5 tips para cuidar tu piel en el verano

veranointerna

 

Por las elevadas temperaturas,  preferimos utilizar prendas más ligeras o que nos dejen mostrar un poco de piel para que disfrutemos un paseo por el campo o en la playa, aunque sin duda, pasamos más expuestos al sol y es por eso que debemos cuidar la piel con más atención.

 

Sigue los siguientes consejos para lucir una piel hermosa en verano:

 

Protectores solares

Este tipo de productos, no solo es necesario utilizarlo en la época de verano sino todos los días antes de exponerte al sol. Lo ideal es que te lo apliques 15 minutos antes de salir en las partes que queden más expuestas y repetir el procedimiento cada dos horas.

Otros aliados serán las gafas de sol, sombreros o gorras.

 

Hidratación

Toma mucha agua o refrescos naturales. En esta época puedes disfrutar de las variedades de frutas tropicales como la sandía o el melón que contienen un alto porcentaje de agua y te ayudan a mantenerte hidratado.

Recuerda que después de bañarte en la playa o piscina debes darte una ducha para quitar el exceso de sal y cloro, y evitar infecciones o irritaciones en tu piel.

 

Para tomar el sol…

Evita la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en esos horarios los rayos ultravioleta son más fuertes y pueden causarte quemaduras si es que no haces uso de protector solar.

 

Cremas para el rostro y cuerpo

Utiliza cremas a base de agua que te ayuden a mantener la hidratación de tu piel (rostro y cuerpo).

 

Ropa ligera

Evita utilizar prendas que puedan causarte sudoración para evitar la humedad y la aparición de irritación o alergias. Es recomendable que vistas con ropa a base de algodón.

 

Deja un comentario