7 razones por las que se te puede caer el cabello

cabellointerna

Seguramente, conoces a alguien que sufre de caída del cabello en forma excesiva, o quizá seas tú mismo el que pasa por esta agobiante situación. Y aunque, se estima que normalmente, todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, debemos buscar la causa o si esto precede de una enfermedad.

Hay muchos factores que influyen para que esto ocurra:

1. Estrés crónico: La inestabilidad emocional y nerviosa afecta al flujo sanguíneo y puede causar, incluso la caída de la mitad de todo el cabello en forma progresiva y en grandes cantidades que quedarán en tus manos cada vez que te apliques el champú.

2. Anemia: La anemia puede producir la caída del cabello debido a la poca presencia de hierro, ya que hay poca hemoglobina que pueda realizar su función de transportar el oxígeno a los tejidos. Es importante que siempre tomes vitaminas y suplementos que contengan colágeno hidrolizado.

3. Infección por hongos en el cuero cabelludo: Las enfermedades más frecuentes que causan calvicie son la psoriasis, dermatitis seborreica e infección fúngica. Para evitarlas, lava y seca bien tu cabello.

4. Problemas de tiroides: Las hormonas de la tiroides pueden alterar los ciclos capilares e inducir a la caída difusa del cabello. Estos trastornos pueden variar de una persona a otra.

5. Dietas muy duras: No es recomendable perder peso en un lapso muy corto porque provoca baja inmunidad y esa es la causa de la caída.

6. Herencia genética: El factor más común de la pérdida del cabello es la genética. El gen de la calvicie puede ser heredado de cualquiera de los dos padres. Puedes empezarlo a notar desde los 20 años en adelante.

7. Maltrato: El abuso excesivo de planchas, secadoras y rizadores puede contribuir a que tu cabello se caiga de manera repentina debido al fuerte maltrato de la hebra y el cuero cabelludo. Para evitar que, además, luzca reseco y sin vida, disminuye el uso de estos instrumentos de belleza y aplica un tratamiento adecuado.

Deja un comentario