Cinco consejos para elevar las defensas del cuerpo

defensa

Los cambios de clima pueden afectar tu salud  y es importante tomar algunas medidas. Te compartimos cinco consejos que te ayudarán a fortalecer las defensas de  tu cuerpo.

Hidratación: para eliminar las toxinas de nuestro organismo debemos tomar mucha agua. Lo ideal es beber ocho vasos de agua diariamente.

agua

Vigila lo que comes: es importante que no te excedas en alimentos con alto contenido de grasa o sal, ya que estos pueden causar daños, como elevar los niveles de colesterol y triglicéridos de tu cuerpo o ser un detonador de enfermedades relacionadas con la obesidad.

nutricion

También, recuerda no saltar las comidas e incluir alimentos en estas, que favorezcan en tu digestión y te brinden energía.

Descansa lo suficiente: no dormir las horas necesarias causa bajo niveles de glóbulos blancos, los cuales son los encargados de defender el organismo de posibles infecciones. Dormir entre 6 y 8 horas permite que tu sistema inmune se refuerce, ya que la mayoría de células de defensa, se generan durante la etapa de sueño.

sueño

Te puede interesar: Ocho alimentos estimuladores del sistema inmunólogico

No olvides la vitamina C: esta vitamina ayuda que tu sistema inmune se mantenga en buenas condiciones, ya que facilita la absorción de hierro, ayuda a sanar heridas.  Puedes consumirla a través de alimentos de hoja verde como: espinaca, acelga, brócoli y  frutas como kiwi, fresas y naranjas.

vitaminac

Visita al médico: ante cualquier malestar, lo primordial es que acudas a un centro de salud y realizarte un chequeo médico por lo menos una vez al año.

visitamedico

Deja un comentario