El Zinc y el sistema inmunológico

Estamos en una etapa en el que la prevención y el cuidado de la salud tanto física como mental, es esencial.

¿Cómo podemos prevenir?

  • Cuidando que tu nutrición sea saludable y balanceada.
  • Practicando un deporte o una rutina de ejercicio.
  • Apoyándote de suplementos con ZINC, que constituyen una fuente importante y fácil de consumir.

¿Qué es el Zinc?

El ZINC es un mineral, que se clasifica como uno de los principales y más importantes antioxidantes, estos son un grupo de nutrientes entre vitaminas, minerales y suplementos nutricionales útiles para mantener en un estado óptimo tu Sistema Inmunológico.

Función del ZINC en el Sistema Inmunológico

La ingesta adecuada de ZINC es esencial para mantener la integridad del sistema inmunológico; específicamente para el cumplimiento de sus funciones, interviniendo en la respuesta inmunológica tanto innata como adaptativas. La deficiencia de ZINC debilita estas respuestas, por consiguiente, la capacidad del cuerpo para combatir a virus, bacterias y otros gérmenes

 

El ZINC es absorbido por los macrófagos, estas son las células encargadas de descubrir, envolver y destruir a los agentes patógenos, neutralizándolos. Esta es la respuesta inmune innata, para completar el proceso de destrucción es necesaria la presencia de elevadas cantidades de ZINC intracelular en el macrófago.

 

El ZINC también es un cofactor de la timulina, una hormona tímica esencial para la maduración de las células “T” que son las responsables de actuar contra los virus y bacterias llevándose a cabo la respuesta inmune adaptativa.

Usos del Zinc

  • Deficiencia de zinc.
  • Resfriados: al consumir ZINC dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas del resfriado, puede ayudar a acortar la duración de los resfriados e intensidad de los síntomas.
  • Cicatrización de la herida. 
  • Diarrea: el zinc apoya la actividad inmune y la producción de anticuerpos promoviendo la resistencia de la mucosa intestinal a las infecciones.  Investigaciones indican que la deficiencia de zinc también puede potenciar los efectos de las toxinas producidas por bacterias que causan diarrea como E. coli.

 

¡Aumenta las defensas de tu cuerpo!

 

Dentro de nuestro catálogo de productos, contamos con suplementos vitamínicos que contienen zinc para pequeños y adultos; así como también, nuestro producto Zinc 50mg Vijosa.

Banner-Zinc-Vijosa

 

Lea detenidamente las indicaciones del empaque. Consulte a su médico.

 


*Macrófago. Tipo de glóbulo blanco que rodea los microorganismos y los destruye, extrae las células muertas y estimula la acción de otras células del sistema inmunitario.

*Cofactor. Molécula pequeña necesaria para la actividad de muchas enzimas.

https://www.drugs.com/cdi/zinc.html

https://lpi.oregonstate.edu/mic/minerals/zinc

 

Deja un comentario