¿Gripe en vacaciones? Conoce cómo prevenirla

gripe 3

 

La época de verano es excelente si deseas descansar, viajar o realizar diferentes actividades al aire libre, pero también es un tiempo donde los contagios por virus es más común, ¿Qué hacemos cuando el virus de la gripe llega y nos impide que nos relajemos como nosotros queremos? En este artículo te contamos cómo prevenirla para que disfrutes de la mejor manera tu verano.

¿Cómo es su contagio?

Comúnmente la gripe es generada por un virus y sus malestares pueden desarrollarse entre 18 y 36 horas y la duración es de 7 días máximo.

gripe5

 

Sus síntomas

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal
  • Tos y estornudos
  • Irritación y dolor de garganta
  • Dolor de cuerpo

 

gripe 1

 

¿Cómo prevenirla?

Fortalece tu sistema inmune: puedes hacerlo incluyendo alimentos con alto contenido de vitaminas A, B y C, con esto lograrás elevar tus defensas. Entre lo que puedes consumir están: el brócoli, espinaca, kiwi, fresas, frutos secos, etc.

Además, puedes optar por agregar a tu dieta suplementos vitamínicos que contribuyan al fortalecimiento del sistema inmune.

Aléjate de los contagios: procura lavarte constantemente las manos y no tocarte los ojos, nariz y boca; evita el contacto con personas que ya se encuentren con gripe o resfriado; no visites lugares con espacios cerrados o donde estén muchas personas.

gripe7

Evita compartir objetos: es recomendable que no compartas utensilios para comer, toallas, etc.

Un pinchón para cuidarte: una de las medidas de prevención es la vacuna contra la influenza y las sociedades médicas recomiendan que la población más propensa de contagio lo realice anualmente (niños y personas de la tercera edad).

Visita a tu médico: si las molestias y síntomas persisten más de una semana es recomendable visitar un centro asistencial o el médico de cabecera para que indique el tratamiento a seguir.

Únete a nuestra comunidad en Facebook 

Deja un comentario