La importancia de la salud femenina

mujer3

Hace cuánto visitaste a tu médico ¿6 meses o un año? ¿Cuál fue la razón de tu visita?  Cualquiera que haya sido tu respuesta, te queremos compartir algunos datos para que te mantengas en buen estado de salud.

Sabías que las mujeres tenemos más probabilidades de tener un ataque cardíaco o estados de depresión y ansiedad. Es importante que te mantengas atenta ante cualquier malestar y prevenir así cualquier complicación a largo plazo para tener una vida plena.

Te compartimos algunas pruebas de detección que debes realizarte por lo menos una vez al año.

Colesterol en la sangre: si en tu familia existen antecedentes de enfermedades cardíacas o tienes sobrepeso.

Cáncer cervical: puedes realizarte esta prueba a partir de los 21 años hasta los 65 años. Se recomienda que a partir de los 30 años las mujeres lo hagan una vez al año junto con la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Cáncer de seno: según la OMS, cada 30 segundos una mujer es diagnósticada con cáncer de seno y por lo que es importante detectar tempranamente, ya sea, haciéndote el autoexamen o una mamografía para tratarlo oportunamente.

mujer2

Depresión: la salud mental es tan importante como la física, siempre es una opción acudir con un especialista en esta rama.  Si has pasado por un estado de pérdida o has perdido el interés por hacer tus cosas, expresarlo a tiempo y con ayuda profesional será tu mejor opción.

Inmunización: procura vacunarte contra la influenza una vez al año y consultar si necesitas  refuerzo para otro tipo de enfermedades.

mujer1

Recuerda:

  • Visitar a tu médico de cabecera por lo menos una vez al año
  • Practicar deporte diariamente o cualquier actividad física
  • Adoptar buenos hábitos alimenticios
  • No consumir tabaco, ni bebidas alcohólicas y si lo haces evita los excesos
  • Incluir suplementos vitamínicos que te aporten los nutrientes necesarios para tu cuerpo

Deja un comentario