Las bondades del Complejo B

Son innumerables los beneficios del complejo B, ya que se trata de un compuesto vitamínico conformado por 8 vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 Y B12. Cada una de estas vitaminas, actúa de manera conjunta para el correcto funcionamiento de muchos de los procesos que lleva a cabo el organismo.

vitamina b1

Entre estos, la absorción de energía proveniente de los alimentos, así como, prevenir problemas asociados a la pérdida de memoria; ayuda a la buena salud de la piel, las uñas y el cabello.

La ingesta de vitaminas B fomenta el desarrollo de una salud integral, previniendo afecciones y diversas enfermedades. Esto hace que el complejo B sea un factor fundamental para lograr el equilibrio entre una nutrición adecuada y el estado óptimo del organismo.

Además, cuenta con la característica de ser soluble en agua, y de existir un exceso, el cuerpo lo desecha sin complicaciones mediante la orina.

El complejo B se encuentra en fuentes naturales como los vegetales verdes, los granos enteros, las carnes consumidas en proporciones adecuadas.

vitamina b3

Por otra parte, si deseamos complementar nuestra alimentación y asegurarnos de consumir las cantidades correctas de este complejo, consumir suplementos de vitamina B es lo ideal.

¿Sabías que el Complejo B es bueno a cualquier edad?

Puede representar un reto para las personas con un régimen alimenticio vegetariano consumir vitaminas del complejo B,  pues las principales fuentes de dichas vitaminas son las carnes blancas y rojas.

familiainterna

Ninguna persona debería abstenerse de consumir este complejo vitamínico de forma natural, y de ser el  caso, una buena opción serían los suplementos vitamínicos.

Las personas de la tercera edad también deben consumir este complejo vitamínico, pues equilibra sus estados de ánimo y reduce los problemas con la memoria.

Asimismo, es ideal para el sistema digestivo por contar con propiedades que favorecen la descomposición de hidratos de carbono, grasas y proteínas en el sistema digestivo. Es recomendable para personas con problemas digestivos, quienes habitualmente suelen tener un deficit en las vitaminas B1, B2, B3 y B6.

Las personas que sufren de problemas digestivos habitualmente suelen tener un déficit en las vitaminas B1, B2, B3 y B6, ya que estas vitaminas favorecen la buena salud de todo el sistema digestivo.

Hábitos que obstruyen los beneficios del complejo B

  • Vida sedentaria (falta de ejercicio).
  • Pocas horas de descanso.
  • Consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  • Alimentación desequilibrada, rica en grasas trans, colorantes y químicos procesados.
  • Deshidratación

Deja un comentario