Malos hábitos que dañan el cabello

cabello1Lucir un cabello sano y con brillo es posible sin visitar el salón de belleza o recurrir a procesos químicos. Pero también adoptamos ciertos hábitos que pueden provocar que este, siempre luzca mal.

Te compartimos algunos malos hábitos que quizás no estabas enterada lo  mal que le hacen a tu cabello:

Tabaco. El consumo de cigarros provoca que el cabello se haga frágil y quebradizo, lo que impide que este crezca y lo vuelve opaco.

Mala alimentación. Si consumes alimentos que no aportan las vitaminas o nutrientes necesarios se verá reflejado en tu cabellos. Evita el consumo de comidas chatarra.

Cabello húmedo. Mantener el pelo mojado puede provocar caspa o algún tipo de hongo. También hace que la raíz se debilite causando su caída.

Duchas calientes. Usar agua caliente para lavar el cabello causa que este pierda sus aceites naturales y genere más frizz, resequedad y quiebre. Lávalo con agua fría.

Abuso de productos capilares. Algunos productos pueden contener grados contenidos de alcohol sal, lo que puede provocar que tu cabello se vuelva áspero y opaco

Uso de planchas. Si haces uso de estás muy frecuentemente puede deteriorar la cutícula y puedes perder las proteínas que de forma natural obtienes con tu alimentación.

Deja un comentario