Consejos para cuidar la salud femenina

Como cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, aprovechamos la ocasión para compartirte las siguientes recomendaciones que te permitirán estar alerta y lograr mantener en buen estado tu salud física y mental

  • Hazte un chequeo médico general al año. Es importante que acudas al médico para que te realice un examen general tanto físico como de laboratorio que te ayude a comprobar el estado de tu cuerpo y en el caso que te detecte alguna enfermedad te proporcione el tratamiento adecuado.

  • Ejercítate. Es importante que practiques alguna actividad física tres veces por semana; el ejercicio te permite liberar toxinas, oxigenar tu cuerpo, fortalece tus músculos y contribuye a liberarte del estrés.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. Estos son enemigos mortales para tu salud ya que pueden causarte enfermedades cardiovasculares, pulmonares y elevan el riesgo de padecer de algún tipo de cáncer.
  • Mantén una alimentación balanceada. Debes realizar tres comidas diarias que incluyan proteínas, verduras, carbohidratos y dos meriendas. Evita el consumo de comidas con alto contenido de grasas y azucares.  Mantente hidratada, incluyendo en tu dieta entre 6 y 8 vasos de agua al día.

  • Cuida tu salud sexual y reproductiva. Si eres sexualmente activa infórmate sobre las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos que mejor se adecuen a tu cuerpo o si planificas tener un embarazo, ponte en control con tu ginecólogo.

También puedes leer Cáncer de mama: conoce los factores de riesgo

  • No te olvides de tu salud mental. Según la OMS, las mujeres padecen en un porcentaje mayor que los hombres de enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. Mantente atenta si presentas algunos síntomas como: sentimientos de tristeza o desprecio, aumento o pérdida de peso, fatiga, etc.

 

Visita nuestra sección salud en www.vijosa.com

Deja un comentario