Señales de que tu piel está perdiendo vitalidad

La piel es el tejido encargado de cubrir nuestros músculos y órganos vitales. Además, regula la temperatura de nuestro organismo y nos protege contra agentes externos como químicos y bacterias.

 

Por todos los aportes que nos brinda la piel, es esencial que tanto hombres como mujeres mantengan un mejor cuidado de esta,  y así evitar alguna enfermedad dermatológica. Por eso,  te compartimos algunas señales que te ayudarán a prevenirlas.

Resequedad

La sequedad de la piel puede denotar que llevas una mala alimentación, falta de hidratación o que te mantienes expuesto a ambientes contaminantes o el uso de productos químicos que eleven la condición de resequedad. Además, puede ocasionar que no se produzcan los aceites que dan esa elasticidad a la piel.

Las partes más afectadas son las manos, los pies, brazos y la parte inferior de las piernas.

Picazón

Esta sensación puede derivarse a reacciones alérgicas, algún medicamento, producto de belleza o alimento. La hidratación es un factor fundamental para controlar los picores producidos por la sequedad o como medida complementaria cuando existe alguna enfermedad cutánea.

Para evitar esto se debe tener una buena alimentación en la que no falten vitaminas y minerales.

 

 

Envejecimiento prematuro de la piel

Se puede generar debido a la alta exposición de rayos ultravioleta, contaminación ambiental, desordenes hormonales y una mala alimentación.

 

También te puede interesar:  Ácido pantonténico, el aliado para el cuidado de la piel y el cabello

 

Aparecen manchas, arrugas y  la sanación de golpes o cicatrices es más lenta. En casos extremos se puede generar cáncer en la piel.

Las asociaciones dermatológicas recomiendan el uso constante de protector solar, evitar el cigarrillo y el uso de productos que ayuden a mantener hidratada la piel.

 

Recuerda que es importante que siempre realices una visita a tu médico y puedas informarte si tienes molestias o cambios en tu piel

 

Para más artículos visita nuestra sección Salud

Deja un comentario