Nuevas tecnologías para la agilidad y desarrollo mental de los niños

tecnologiainterna

 

Los pequeños de ahora se les consideran nativos digitales  porque están rodeados de nuevas tecnologías. En cada hogar existen tablets, smartphone y computadoras.

En comparación con los adultos, los niños tienen la facilidad de manejar y aprender a utilizarlas por imitación. Según los expertos, los pequeños que tienen acceso a cualquier tipo de tecnología son más estimulados por la cantidad de información que reciben. Pero, ¿qué beneficios se obtienen por su uso?

Acá te detallamos algunos beneficios de las nuevas tecnologías:

Estimulador investigativo: Los niños, al tener acceso a la información, se les despierta las ganas de saber más sobre temas específicos.

Capacidad de análisis: Al convertirse en una herramienta de conocimiento permite que logren el desarrollo de habilidades y toma de decisión.

Apoyo educativo: Las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado para apoyar académicamente no solo a los niños sino a todos los que tenemos acceso. Además estimula la investigación y puede ayudar con problemas de aprendizaje.

Algunas recomendaciones

  • Por seguridad es necesario mantener el control y poner un límite de uso
  • Verificar qué sitios o páginas está visitando mientras hace alguna tarea
  • Hacer usos de filtros parentales en los dispositivos donde los pequeños tienen acceso
  • Otra medida que debemos hacer es mantener la comunicación y hablarles sobre el acoso que puede estar expuestos si les has dado permiso de hacer uso de redes sociales

 

Deja un comentario