Pólvora navideña: medidas de prevención para estas fiestas

Noche buena y lo que todos esperamos es la cena, regalos, convivir con nuestros seres queridos pero como tradición no pueden faltar los fuegos artificiales. Para que tu Navidad no se apague te compartimos algunas medidas de prevención para que puedas manipular correctamente la pólvora en estas fiestas.polvora 2

 

  1. Nada de producto prohibido. Evita la compra de pirotecnia que no está regulada o aprobada por las autoridades de Protección Civil o Ministerio de Salud y recuerda que debes comprarla en lugares autorizados.
  2. Supervisión total. Procura que siempre un adulto este manejando los fuegos artificiales y que esté vigilando a los más pequeños.
  3. Lugares abiertos. Es recomendable que toda pólvora se manipule en lugares abiertos para que no se encierre el humo y así evitar que alguien tenga problemas al respirar.polvora 1
  4. Si no explotó no tocarlo. En el caso que el producto salga en mal estado evita manipularlo o tratar de prender la mecha. Así estarás evitando posibles quemaduras.
  5. Mantener un botiquín. Recuerda siempre tener el botiquín de primeros auxilios, donde tengas productos como: vendas, gasas, agua oxigenada, crema antiséptica, etc.polvora 3
  6. Arena y Agua. Para que evites accidentes mantén cerca un recipiente con agua o arena en el caso de pequeños incendios, en donde hayas colocado la pólvora.
  7. Números de emergencia. Recuerda que lo mejor es que tengas a la mano los principales número de las autoridades de salud en el caso que suceda algún percance con la pólvora.
  8. Cuida de tus mascotas. Ellos también se estresan y se asustan ya que tienen la audición más aguda, lo recomendable es que consultes con el veterinario sobre medicamentos que ayuden a controlar el estrés de tu mascota

 

Recuerda que la manipulación de la pólvora debe ser controlada de la mejor manera y así disfrutar de un buen momento en familia.

Deja un comentario