Principales causas de la obesidad infantil

obesidad2

La obesidad infantil se puede prevenir adoptando buenos hábitos alimenticios y constante revisión médica.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad en los niños y adolescentes se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años. Se pronostica que para el 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal (peso inferior al que corresponde a la edad).

Una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad es el aumento en la ingesta de comidas con alto contenido calórico y la falta de actividad física.

Un niño con obesidad infantil puede tener dificultades respiratorias, mayor riesgo de hipertensión, desnutrición,  fracturas, resistencia a la insulina, enfermedades cardiovasculares,así como problemas sicológicos, si en su entorno sufre de bullying por su condición física.

obesidad1

Esta condición se puede prevenir en casa por ejemplo, adoptando mejores hábitos alimenticios, realizar actividades físicas en familia y dejar a un lado las nuevas tecnologías para reducir el sedentarismo.

obesidad3

También, evitando el consumo de alimentos procesados, con altos niveles de grasa, azúcar y animar a los niños y adolescentes incluir muchas verduras, legumbres, frutos secos y cereales, en sus comidas.

obesidad4

La OMS recomienda que los niños en edad escolar deben practicar deporte o alguna actividad física por lo menos una hora.

No hay que olvidar,  importante mantener un control médico y nutricional en los infantes para garantizarles una mejor calidad de vida.

 

Fuente: OMS

 

Deja un comentario