SOMOS
VIJOSA

Durante casi medio siglo nuestra mística de trabajo nos ha presentado un reto constante para estar siempre a la vanguardia de la industria química farmacéutica y así proveer salud y una mejor calidad de vida a más personas.

Este compromiso nos impulsó a construir una MEGA PLANTA que contará con maquinaria de última generación y tecnología de primer mundo para la fabricación de medicamentos, esto en alianza con la empresa alemana Bosch. Para Bosch esta MEGA PLANTA constituye el proyecto llave en mano más grande e importante en Latinoamérica: un hecho sin precedentes en El Salvador.

Para el gran equipo de quienes colaboramos y nos relacionamos con las marcas VIJOSA, esta obra es de vital importancia; no solo por la oportunidad de crecimiento que representa para todos, sino porque la estamos desarrollando para llevar...

...UN MUNDO
DE SALUD PARA
NUESTRA GENTE.

SOMOS
TECNOLOGÍA

Somos uno de los laboratorios más modernos en la región, contando con maquinaria BOSCH, tecnología alemana de vanguardia y equipo con tecnología japonesa de alta precisión.

Año con año nos renovamos, lo que nos permite mantenernos vigentes y trabajar bajo estándares nacionales e internacionales de calidad.

SOMOS
INNOVACIÓN

Nuestro compromiso nos ha motivado a construir una megaplanta, de la cual colocamos la primera piedra en octubre de 2015. Con una extensión de 7 manzanas, que integrará en un mismo espacio las áreas de fabricación y control de calidad, oficinas administrativas y bodegas.

En este proyecto estamos aplicando todos nuestros conocimientos y vivencias, en sintonía con las nuevas tendencias mundiales de la industria farmacéutica, para cuadruplicar nuestra capacidad de producción.

Conscientes del compromiso y la obligación que tenemos de dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones, aplicamos día a día buenas prácticas para el manejo eficiente de los recursos naturales. Desde sus primeras etapas de diseño, ha sido un proyecto concebido con un enfoque eco amigable. De esta forma, gracias al uso de paneles solares supliremos nuestra demanda de energía generando 1.6 MW; además, reutilizaremos más 1275 m3 de agua de lluvia al año y, aproximadamente, 81 000 litros de agua procedente de nuestros procesos productivos cada día.

Esta obra está fusionando la visión de nuestro aliado estratégico, el gigante alemán BOSCH, la experticia en diseño de la famosa firma estadounidense Perkins + Will y, por supuesto, el empuje empresarial salvadoreño representado también por la constructora OMNI.

La megaplanta constituye el proyecto más grande e importante de Bosch en todo el territorio latinoamericano; 80% del nuevo equipo será de dicha marca y contaremos con el apoyo de expertos alemanes de dicha compañía tanto para instalarlo como para capacitar a nuestra gente.

SOMOS
EXCELENCIA

Nuestra fórmula ganadora consiste en un equipo humano experimentado y calificado, que maneja tecnología de punta para asegurar la calidad de todos nuestros productos que ya son parte del estilo de vida de miles de personas como tú dentro y fuera de El Salvador. Así lo hemos confirmado gracias a reconocimientos como los siguientes:

Iconos premios Vijosa Web JULIO 2018

NUESTRA
MISIÓN

Somos un laboratorio farmacéutico que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, ofreciendo productos y servicios de calidad garantizada a precios razonables.

NUESTRA
POLÍTICA

Política de calidad de Laboratorios VIJOSA es el cumplimiento de los siguientes ejes, los cuales permiten mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de calidad:

a) Consumidor: Nuestro éxito depende de los consumidores, por lo que el compromiso de VIJOSA es satisfacer sus necesidades, ofreciendo productos y servicios de calidad a precios razonables.
b) Excelencia: La excelencia es nuestro reto y debemos alcanzarla sirviendo a nuestros clientes con productos y servicios de calidad garantizada a través de tecnologías y nuevos métodos que nos permitan mejorar continuamente.
c) Empleados: Los empleados son nuestro mayor activo y debemos invertir en
la formación y desarrollo de sus habilidades para lograr la misión de la empresa.
d) Costos: Nuestra misión implica buscar las mejores opciones, optimizando recursos y reduciendo costos, sin perjudicar la calidad.
Fortalecemos nuestra política actuando bajo los VALORES CARDINALES de Laboratorios VIJOSA

NUESTRA
VISIÓN

Ser para el año 2023 una empresa consolidada en los principales mercados de América y el Caribe, desarrollando productos de alta demanda, cumpliendo estándares de calidad requeridos por los organismos regulatorios y una cultura integradora que nos permita lograr un crecimiento rentable y sostenible.

NUESTROS
VALORES
[VALORES CARDINALES]

  • CALIDAD
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • MEJORA CONTÍNUA
  • TRABAJO EN EQUIPO
  • COMPROMISO

VIJOSA
EN LA REGIÓN

La calidad de los medicamentos y la alta tecnología de los procesos que procuramos en VIJOSA, son reconocidos en Centroamérica, Panamá, Belice, algunos países del caribe y Estados Unidos.

NUESTRA
COMUNIDAD

Fortalecer a las comunidades en las que operamos es parte fundamental de nuestra forma de hacer negocios. Así pues, el apoyo que brindamos se enfoca en proyectos de desarrollo social, deporte, cultura, conservación de la naturaleza, educación o, por supuesto, salud.

Por experiencia sabemos que cuando estos aspectos se cuidan y fortalecen dan lugar a una mejora significativa en la calidad de vida de los individuos y los grupos y, principalmente, construyen una mejor sociedad para todos. Por tanto, con renovado entusiasmo, seguiremos respaldando estas iniciativas.