Vijosa es reconocido por sus buenas prácticas empresariales

Certificación ASI

Por segundo año consecutivo, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llevó  a cabo la clausura y entrega de la Certificación a las Mejores Prácticas Empresariales, la cual está enfocada en reconocer  todas las empresas que contribuyen al crecimiento de producción en relación al desarrollo económico y social del país.

En ese sentido, Laboratorios Vijosa recibió el reconocimiento con el proyecto denominado “Cuidando el medio ambiente para todos con el aprovechamiento de energía limpia y sustentable”,  por ser uno de los pioneros en implementar una obra verde de la región Centroamericana, con su nueva Mega Planta Vijosa.

Este proyecto consiste en la instalación, operación y mantenimiento de una planta solar de más de 5,300 paneles fotovoltaicos, generando 2,800 megavatios hora por año. Con el uso de la energía solar, Vijosa podrá contribuir a reducir la huella de carbono en más de 1,900 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

planta1

Todas las empresas que recibieron esta certificación fueron asesoradas bajo la metodología de mejora continua cuyos principios fundamentales son: la transparencia empresarial, ética empresarial, compromiso, responsabilidad y liderazgo, y los criterios: cumplimiento de leyes, transparencia, bienestar laboral y desarrollo del personal, innovación y mejora continua, administración del riesgo y compromiso social.

Con este proyecto, Vijosa pretende reducir el impacto ambiental y convertirse en un ejemplo de sostenibilidad, utilizando energía limpia y renovable, que garantice la disponibilidad de recursos para las futuras generaciones.

Certificación ASI 3

Esta certificación se suma a los muchos palmarés que Laboratorios Vijosa ha recibido históricamente y que reflejan de manera fiel el trabajo, la dedicación y el esfuerzo con el que por casi 50 años a abierto camino, donde su visión y compromiso ha sido siempre la excelencia y calidad.

Deja un comentario