Canas prematuras ¿señal de alerta?

Canasinterna

Siempre nos han dicho que las canas son reflejo de sabiduría o que son por genética. Pero, ¿realmente son esas las causas? En ciertos casos comienzan a salir de forma prematura entre personas jóvenes.

Según los expertos las canas prematuras son una señal de nuestro cuerpo como una acumulación de toxinas. Te compartimos que es lo que te puede causar la falta de pigmentación en el cabello y la aparición de la coloración blanquecina.

Falta de vitamina B

Según estudios la aparición de canas prematuras puede ser causada por no tener los niveles necesarios de complejo B y en ocasiones, no incluimos dentro de nuestra dieta alimentos ricos en vitamina B12 y el cual no logramos absorber de la forma correcta.

Déficit de cobre

La falta de este metal dentro de nuestro organismo puede contribuir a la aparición de canas prematuras. Los especialistas recomiendan el consumo de alimentos ricos que contengan Cobre como: Aguacate, papa, legumbres, mariscos, avena y frutos secos.

Consumo excesivo de sal

Otro de los factores es el consumo excesivo de la sal o comer alimentos salados. Por eso debes evitar alimentos precocinados, las papas fritas, quesos, etc.

Utiliza la tradicional “sal marina”, ya que es más saludable por ser rica en minerales esenciales para el cuerpo y ayuda e evitar  la retención de líquidos.

Nicotina

El consumo de cigarrillo se ha comprobado que es un generador de envejecimiento prematuro y es perjudicial para la salud. Causando muchas enfermedades, daños en la piel y el cabello.

Aliados contra las canas

Para que no tengas ese problema te compartimos algunos alimentos que te ayudarán con la aparición de las canas.

  • Nueces
  • Ajo
  • Cebolla
  • Semillas de sésamo
  • Minerales
  • Vitamina B12 y Zinc, lo puedes encontrar en las carnes rojas, hígado, atún y derivados de la leche.

Deja un comentario