Cinco malos hábitos para tu corazón

CORAZÒN

Te compartimos algunos malos hábitos que pueden estar evitando el buen funcionamiento de tu corazón y generar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.  Anímate hacer pequeños cambios para lograr un equilibrio en tu salud.

Sedentarismo

El trabajo, la falta de tiempo son algunas excusas que ponemos para no realizar alguna actividad física y en consecuencia nos convertimos en seres sedentarios. Lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad, cansancio, hipertensión y problemas en nuestro sistema cardiovascular. Los expertos recomiendan que se realice por los menos 30 minutos de ejercicios tres veces por semana o alguna actividad que te llame la atención.

Mala alimentación

Saltarse horarios de comida, ingerir “comidas rápidas” por falta de tiempo, consumir alimentos procesados generan mayores riesgos para mantener una buena salud en tu corazón. Procura llevar una dieta saludable y equilibrada.

No comer frutas y verduras

Estas son las que nos aportan nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo. Son fuente de fibra, agua y carbohidratos. Estudios científicos aseguran que su consumo diario disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El estrés

Obligaciones, presión familiares, lidiar con el trabajo, entre otras situaciones, pueden generar un estado de estrés, mal humor o depresión. Para que este tipo de emociones no te afecten a la salud del corazón es importante que te relajes, olvides por un momento tus problemas y puedas disfrutar de una caminata, salidas con amigos o cualquier actividad recreativa.

Tabaco y Alcohol

Ambos son hábitos pocos saludables, no solo para tu salud sino para los que están alrededor de ti. Pueden generar problemas en la obstrucción de arterias, enfermedades pulmonares, hipertensión y aumento de peso por el consumo excesivo de alcohol.

Deja un comentario