Conoce cómo funciona la exfoliación

exfoliacion interior

La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo (aproximadamente representa el 6 % de nuestro peso corporal) y una de sus funciones más importantes es protegernos de aquellas sustancias extrañas y eliminar toxinas.

Por esto es muy importante entender la importancia de la piel y a partir de ahí cuidarla por mantenerla saludable y hermosa. Una piel radiante habla muy bien de nosotros. Muchos expertos recomiendan que la exfoliación es el mejor método para protegerla.

Te interesará: Que tu rostro hable por ti

Pero, ¿qué es la exfoliación? Es un proceso de regeneración celular y limpieza profunda donde la dermis elimina las células muertas y produce otras nuevas. Es decir, es como si tuvieras una nueva piel. Todo esto da como resultado células más oxigenadas y una piel más radiante, limpia y luminosa.

Existen tres tipos de exfoliación:

  • Facial. Abarca desde la frente, pasando por las áreas donde más se acumula la suciedad: nariz, mejillas y barbilla, y finalizando en el cuello.
  • Corporal. La dermis del resto del cuerpo también necesita regenerarse, pero debemos poner especial cuidado a las áreas más gruesas: plantas de los pies, rodillas y codos.
  • Capilar. Es un proceso para retirar las células muertas del cuero cabelludo y el exceso de sebo, desobstruye los poros y oxigena la piel de la cabeza.

Cabe aclarar también que la exfoliación no cumple la misma función en cada etapa de la vida. Dependiendo la edad en la que te encuentres, tu piel tendrá necesidades diferentes y la exfoliación se centrará en la atención de lo que parezca más urgente.

Por ejemplo, la piel de los adolescentes tiene abundancia de sebo, que es la que origina los brotes de acné. Mientras, la dermis de los adultos, ya no presentan la misma situación, por lo tanto, la exfoliación debe dirigirse a eliminar arrugas y líneas de expresión.

Finalmente, en adultos mayores es necesario que la exfoliación actúe en contra del envejecimiento de las células y a favor de la producción de colágeno y elastina.

Deja un comentario