Conoce las bondades del colágeno para tu cuerpo

belleza interior

No cabe la menor duda que la piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo. Además de cubrir y proteger nuestros músculos y órganos internos, nos ayuda a detectar sensaciones como el frío, el calor o la presión.

Dada su importancia es necesario que tanto mujeres como hombres le den los cuidados suficientes para evitar enfermedades dermatológicas o cualquier otro indicio de descuido.

Para “combatir el paso de los años” existe una proteína que permite que tengamos nuestro rostro firme y terso: el colágeno.

El colágeno ayuda a minimizar los efectos que los gestos producen en el rostro. Su acción hidratante excepcional suaviza y alisa la piel de forma muy eficaz con resultados sorprendentes.

También permite que la dermis se mantenga hidratada correctamente y que esta se regenere de manera adecuada cuando hayan aparecido espinillas o granos.

Lee además: Conoce cómo funciona la exfoliación

Pero no solo la piel del rostro es la que se tiene que ver bien. Como te hemos dicho antes, la piel es el órgano más grande, por ello es importante conservar cada detalle. Con el colágeno tendremos una piel más firme y evitará que la celulitis o la flacidez aparezcan.

Por otro lado, el colágeno es una proteína que forma la estructura de los huesos y de todos los demás componentes de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones). Además, les aporta grosor, resistencia y elasticidad.

Con las dosis adecuadas de colágeno se pueden evitar enfermedades como la osteoporosis y la inflamación de articulaciones que suelen desgastarse con el paso del tiempo, como hombros, codos, caderas y manos.

¿Cómo incentivamos al cuerpo a que produzca colágeno?

Alimentación. La alimentación balanceada que incluya variedad de vitaminas, antioxidantes y minerales es clave para la producción de colágeno en el cuerpo. Las fuentes ricas de colágeno son las carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y el pescado.

Suplementos. Otra buena alternativa para mejorar los niveles de colágeno en el cuerpo es a través de los suplementos de colágeno hidrolizado.

Si eres una persona que ya pasa la barrera de los 30 años, toma en cuenta que tu cuerpo comienza a producir un 1% menos de colágeno anualmente. Por tanto, es necesario que mejores tus fuentes de colágeno o busques un suplemento que te ofrezca las cantidades necesarias.

En nuestra línea de productos puedes encontrar Colágeno Hidrolizado Vijosa, el cual ayuda a disminuir los efectos causados por la carencia de colágeno en nuestro cuerpo.

Deja un comentario