Consiente a tu cerebro

En la actualidad, todos no estamos preocupando por cómo cuidamos el cuerpo: para fortalecer nuestros músculos, vamos al gimnasio; para bajar de peso, hacemos dieta; para proteger nuestro corazón, caminamos o nos mantenemos en actividad física y ahora para cuidar nuestro sistema inmune adoptamos medidas de bioseguridad. Todo esto es muy bueno y de gran ayuda para nuestra salud, pero ¿no nos olvidamos de algo?

Pocas veces escuchamos que alguien mantiene un hábito de salud “porque quiere mantener sano su sistema nervioso”. A lo mejor, no se conoce mucho su importancia, pero tiene que ver con el cerebro, el órgano que envía las órdenes al resto del cuerpo; de ahí que es necesario mantenerlo sano y en óptimas condiciones.

¿Cómo puedo hacerlo?

El estrés es el enemigo número uno de nuestro sistema nervioso, pues lo debilita y ocasiona que otros sistemas como el inmunológico baje sus defensas y nos convirtamos en presas fáciles de las enfermedades.

Te puede interesar: Malos hábitos que ocasionan estrés

Nada mejor que vivir con tranquilidad el día a día. Es cierto que pueden existir mil y una cosas que nos alteren la paz y la concentración, como exámenes, deudas, trabajo, tráfico, etc., pero si no quieres que el cuerpo reaccione de forma negativa, lo mejor es que tomes las cosas con calma. Además, solo de esa forma podrás encontrar muchas soluciones.

El contacto con la naturaleza también es muy importante. ¿Cuándo fue la última vez que caminaste sobre el pasto descalzo? ¿O nunca lo has hecho? Es un ejercicio que puede traer paz a tu cerebro. Alejarte unos segundos del estrés de la ciudad es satisfactorio y si aprovechas estos espacios como familia, ellos y tu cerebro te lo agradecerán.

Por otro lado, por muy sencillo que parezca, para proteger tu sistema nervioso debes tener cuidado con los cambios de temperatura extremos, porque obligan a tu organismo a estabilizar rápidamente el cuerpo.

También, es importante que tengas una alimentación balanceada y llena de nutrientes y vitaminas necesarias para tu cerebro, como la Vitamina B12, B6, el Fósforo y el Omega 3, este último lo encuentras en la mayoría de pescados como el atún.

Los suplementos vitamínicos también pueden ayudarte a promover la salud cerebral, fortalecer tu memoria, eliminar la fatiga y brindarte energía. En nuestra línea de productos para la salud cerebral puedes encontrar: Neuro Campolon Energy, Ultradoceplex y Fortiplex Gold.

 

Deja un comentario