Córtate correctamente las uñas

Unas - 9 jun

Para muchos, cortarse las uñas puede ser una tarea complicada porque nunca hubo alguien que les enseñara cómo debían hacerlo correctamente. En consecuencia, podemos presentar problemas como uñeros, que son muy dolorosos si no se tratan tempranamente.

Por ello, te mostramos algunos consejos para que los tomes en cuenta a la hora de tratar tus uñas.

Es recomendable que antes de iniciar, las pongas en remojo en agua al tiempo o córtatelas al salir de la ducha, de esta forma lograrás que se ablanden y que sea más fácil proceder. Para las uñas de tus manos, basta con que las remojes 5 minutos; en el caso de los pies, necesitarás entre 10 o 15.

No limes tu uña de atrás hacia adelante, como que si fuera un serrucho; sino que de los bordes hacia el centro, en una sola dirección, para que las capas de nuestras uñas no se levanten. Tampoco es correcto que limes las uñas en forma oval hacia dentro; debes hacerlo dándole la forma del borde de la uña, con esto evitarás que se encarne.

Si te cortas las uñas, es recomendable que dichos cortes sean rectos, sin bordes irregulares, puntas o esquinas, ya que son estas las que pueden quedarse encarnadas en la piel de nuestro dedo.

Es importante que recuerdes que entre más recortes tus uñas existirán más probabilidades que las uñas se ensucien con facilidad y se deformen porque irán creciendo de una forma más ancha y corta.

Deja un comentario