Deficiencia de Vitamina D: un factor de riesgo en época de Covid-19

 

En muchos países ya se inició el proceso de vacunación contra el virus de Covid-19; sin embargo, es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad que se han adoptado, así como el fortalecimiento del sistema inmune.

Uso de mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol gel son algunas medidas de bioseguridad que se han adoptado durante la crisis del Covid-19.

Según William F. Marshall, asesor de Mayo Clinic y especialista en enfermedades infecciosas, en su artículo habla sobre un estudio donde participaron 489 personas y que en este se encontró que aquellos que presentaban una deficiencia de vitamina D tenían más probabilidades de dar positivo en la prueba de COVID-19. Esto en comparación con las que tenían niveles normales de vitamina D.

Asimismo, más de 200 expertos en el área de salud, ciencia y medicina han redactado una carta abierta enviada a los gobiernos del mundo, donde recalcan que hay evidencia científica clara de que “la vitamina D reduce las infecciones, hospitalizaciones y muertes por Coronavirus”. El escrito hace referencia a la crisis sanitaria global, provocada por la Covid-19.

Los profesionales que participaron en dicha iniciativa provienen del Reino Unido, EE. UU. y países de la Unión Europea.

Aumento en la ingesta de Vitamina D

Otra investigación ha observado altas tasas de deficiencia de vitamina D en personas con COVID-19 que experimentaron insuficiencia respiratoria aguda. Estas personas tenían un riesgo significativamente mayor de morir.

Los expertos recomiendan que la ingesta de vitamina D debería alcanzar las 4.000 Unidades Internacionales (UI) por día en el caso de los adultos sanos o al menos 2.000 UI.

También, otro estudio aleatorizado se encontró que de 50 personas hospitalizadas con COVID-19 que recibieron una dosis alta de un tipo de vitamina D, solo una necesitó tratamiento en la unidad de cuidados intensivos. Por el contrario, entre las 26 personas con COVID-19 que no la recibieron, 13 necesitaron ser tratadas en la unidad de cuidados intensivos.

Población en riesgo por deficiencia de Vitamina D

La deficiencia de vitamina D también es más común en personas mayores, personas que tienen un índice de masa corporal de 30 o más (obesidad), y personas que tienen presión arterial alta (hipertensión). Estos factores también aumentan el riesgo de síntomas graves de COVID-19.

¡A fortalecer nuestro sistema inmune! En nuestro catálogo contamos con el suplemento de Vitamina D3 VIJOSA 2000 UI, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmune, promueve la salud de huesos y potencia una mayor absorción de calcio.

 

Fuentes: Mayo Clinic y vitamindforall.org

Deja un comentario