Escoge bien tus tacones

Tacones interior

Si vas de compras y en tu lista está uno o varios pares de tacones, procura no hacerlo apresuradamente. Toma en cuenta factores como la forma de tu pie, tu altura y la altura del tacón.

Antes de todo, debes determinar para qué quieres comprar tus tacones: si serán para uso diario en la oficina, si son para una fiesta o cualquier otro motivo. Esto te servirá para conocer con qué par te sientes más cómoda.

Lee además: Utiliza tus tacones sin dolor

¿De qué factores dependerá la elección de tus zapatos?

  • Tu estilo de vida. ¿En qué trabajas? ¿Cuál es la rutina diaria? Responde estas preguntas antes porque te resultará muy incómodo comprar tacones altos si eres una mujer que pasa caminando mucho tiempo. Seguramente el gasto será muy alto.
  • La forma de tu pie. Si tienes los pies anchos, lo ideal es que uses tacones bajos que tengan las puntas anchas y redondeadas. Aunque si quieres un extra de formalidad los tacones cuadrados serán la mejor opción. Si por el contrario tienes los pies estrechos deberás usar zapatos de tacón que se ajusten bien en la punta y en los tobillos, para que así el pie no pierda el equilibrio.
  • Adáptate a ellos. Antes de usarlos definitivamente, practica un momento en casa y acostúmbrate a su forma. Esto también te servirá para que encuentres la posición más cómoda y el dolor de los pies no sea tan intenso.

Si no eliges tu calzado adecuadamente, corres el riesgo de cargar con dolores en tus pies y tobillos que se pueden extender hasta tus, debido a la sobrecarga. También hay fuerte probabilidades que sufras juanetes y callos, ocasionados por el roce del zapato o de los dedos.

Tampoco está de más que luego de ocupar tus tacones, dejes reposar tus pies en agua tibia para que su circulación mejore y se sientan aliviados.

Deja un comentario