Gripe y resfriado: conoce cómo prevenir y sentirte mejor

 

 

Estamos en una época de calor, lluvias y días con cambio de clima extremo;  esto puede generar que nuestro sistema inmune pierda su capacidad de defensa provocando  malestares comunes causados por la gripe y el resfriado, tales como: dolor de cabeza, fiebre, tos, congestión nasal, carraspera y dolor de cuerpo.

Queremos compartirte algunas claves que te ayudarán a prevenir todas esas molestias y que puedas seguir con tus actividades diarias.

Come inteligentemente: no existe ningún alimento que puedan quitarte los síntomas de la gripe, pero hay unos que te ayudan a reforzar tu sistema inmunológico como frutas y verduras con alto contenido en vitaminas A, B y C. Por ejemplo, la espinaca, brócoli, frutos secos, papaya, kiwi, fresas, naranjas, tomates, entre otros.

 

gripe2

Es importante que acudas a tu médico de cabecera cuando los malestares persistan más de una semana.

 

Aléjate de los contagios: evita el contacto con personas que ya se encuentran en estado de gripe o catarro, utiliza alcohol gel, lávate las manos, procura no tocarte constantemente los ojos, nariz y boca; haz uso de mascarilla;  mantén entre tus cosas pañuelos desechables; evita lugares con aglomeración de personas y lugares cerrados.

También puedes leer: Esta es la razón por la que te da fiebre

 

Inmunízate: las sociedades científicas recomiendan que la población con más riesgo de contagio como los niños y las personas de la tercera edad, deben vacunarse contra la influenza anualmente. Asimismo, es importante que también te vacunes contra el virus de Covid-19, con esto se logra la inmunización colectiva y salvar la vida de muchas personas.

 

gripe1

La inmunización colectiva ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Visita al médico: cuando la fiebre y tos no disminuyan, se dificulte la respiración y los síntomas duren más de una semana, lo recomendable es acudir a tu médico de cabecera, ya que una gripe o resfriado pueden complicarse y convertirse en bronquitis, neumonía o un posible contagio de Covid.

Además, recuerda utilizar un antigripal que te ayude a combatir los síntomas y te ayude a disminuirlos.

 

 

Mira más artículos en nuestra sección Salud

Deja un comentario