Pies bellos, sanos y consentidos

Pies

Pasan cubiertos la mayor parte del tiempo, pero su función dentro de nuestro cuerpo es única. Los pies son la parte del cuerpo que muchos olvidamos de cuidar debidamente, quizás por la distancia que existe entre ellos y la cabeza.

Sin embargo, los pies son también una importante carta de presentación, pues algunos creen que el aspecto de los pies refleja buena parte de la forma de ser de una persona. Por ejemplo, si una mujer tiene pies con “buena presentación”, da a entender que ella es una persona dedicada y presta atención a los detalles.

Para tener pies bonitos, hace falta más que un buen corte de uñas. Te contamos algunas cosas que debes tomar en cuenta para que tengas pies dignos de presumir.

Te mostramos también: Córtate correctamente las uñas

  • Humectación. Muchas veces, por prisa o por distracción, descuidamos la humectación de los pies, pero es muy necesario que diariamente se le apliquen masajes con cremas después de salir a la ducha.
  • Lavarlos. También se dan los casos en donde, al ducharnos solo dejamos que les caiga el agua y creemos que con eso ya están limpios. Contrario a eso, es necesario lavarlos con agua y jabón abundante: entre las uñas y los dedos. Cuando ya estén limpios, no olvides secarlos bien para evitar la reproducción de hongos.
  • Protección solar. Es necesario que si utilizas sandalias o calzado que no cubre completamente tus pies, los protejas de los rayos del sol para evitar algunas quemaduras o la posibilidad de un cáncer de piel.

Deja un comentario