Protege la salud de tus cartílagos

cartilagointerior

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que nuestras articulaciones tengan movimiento? Podemos mover los brazos, las piernas, los dedos, los pies… En parte, esto es gracias a que nuestros huesos cuentan con un aliado especial: el cartílago.

El cartílago es un tejido pequeño, brillante y liso que rodea la articulación y cuenta con la capacidad de aguantar grandes presiones sin romperse ni aplastarse. Está conformado por fibras de colágeno, condrocitos y proteoglicanos (que proveen viscosidad); todo esto permite que el desplazamiento sea suave y ligero.

Si nuestro cuerpo no contara con los cartílagos, la simple acción de caminar conllevaría un dolor insoportable debido al roce de nuestros huesos. Sin embargo, con el paso de los años, a muchas personas se les desgasta este tejido y comienzan a sufrir fuertes dolores, sobre todo en el área de las rodillas.

Este desgaste del cartílago suele presentarse más en las personas que tienen arriba de 50 años de edad, pero, ¿por qué se desgasta nuestro cartílago? ¿Se puede hacer algo para evitarlo? Pon mucha atención.

Posibles causas.

Herencia. No necesariamente significa que se herede el dolor, sino que a lo mejor alguien de tu árbol genealógico presentó un cartílago articular frágil. Investiga bien los datos de tu familia para estar prevenido.

Escasa actividad física. Contrario a lo que muchas personas piensan, el ejercicio no desgasta el cartílago, sino que es un estimulante, siempre y cuando el ejercicio sea moderado. Por ello, es necesario que evites a toda costa caer en el sedentarismo.

Sobrepeso. Esto se da por el exceso de presión que ejerce el peso del cuerpo sobre las rodillas, lo que poco a poco va deteriorando el estado del cartílago.

¿Cómo enfrentarla?

Reduce las presiones articulares constantes, esto se logra a través del movimiento. Pero recuerda: conócete y no te excedas. La actividad física no debe ocasionarte más dolor.

Bajar de peso también puede proteger nuestros cartílagos, ya que eliminas toda la presión que puede recaer sobre ellos.

Mejora tu alimentación y busca algún suplemento vía oral que regenere y nutra tus articulaciones.

Griin Flex con sus cuatro componentes ayudan a mantener saludables las articulaciones y promueve la flexibilidad.

 

 

Deja un comentario