Protege tu cabello del sol

cabello interior

La temporada de verano está a punto de comenzar: los cielos son más despejados, las lluvias cesan, se hace presente un poco de viento y el sol alumbra y calienta con más afán en estas fechas. Por ello, es necesario que nos protejamos de estos cambios.

La exposición a todos estos factores ocasiona daños en nuestro cabello, ya que altera la suavidad de la cutícula capilar, haciendo que se sienta seco, poroso y quebradizo. El sol también afecta la pigmentación del pelo.

Con todo eso en consideración, es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones para que tu cabello no termine dañado por la exposición solar.

Lee además: ¿Qué debemos hacer para cuidar nuestro cabello?

  • Gorro. Entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde el solo calienta más y por eso, en este lapso, puedes utilizar un gorro para evitar daños. Toma en cuenta que cuando te expones demasiado tiempo al sol, es tu cabeza la que más se calienta, por tanto, tu cabello puede resultar seriamente afectado.
  • Agua dulce. Si en tus planes está ir a la playa próximamente, recuerda que el sal del mar y el cloro de las piscinas puede dañar tu cabello si lo dejas por mucho tiempo. Recuerda siempre darte un duchazo con agua dulce para limpiar completamente tu pelo.
  • Las puntas. Si te has expuesto durante mucho tiempo bajo el sol, aplícate un tratamiento para mejorar el aspecto de tus puntas para que estas no se dañen.
  • Protección natural. Durante la época seca procura consumir alimentos con vitaminas C y E. Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres que se proliferan cuando el sol brilla. Algunas fuentes de estas vitaminas son: las frutas y los vegetales como el albaricoque, los frutos rojos, el brócoli, la uva y las espinacas.

Deja un comentario