¿Qué debemos hacer para cuidar nuestro cabello?

Cabello - 6 jun

Nuestro cabello es una de las partes más importantes del cuerpo, no solo por salud sino que también por estética. Un cabello descuidado nos hace lucir un aspecto descuidado, desordenado y sucio; en cambio, cuando luce espectacular nos atrevemos a probar diferentes cosas porque nos levanta la autoestima.

Sin embargo, como te dijimos antes, también cumple una función dentro de tu salud, ya que tu cabello está íntimamente conectado con el sistema nervioso y se nutre del sistema digestivo, es decir, que para cuidarlo no solo es importante la apariencia sino también de lo que te alimentas.

Recuerda estos consejos prácticos para que puedas tener ese cabello hermoso y envidiable y se convierta en tu carta de presentación más fuerte.

  • Cepillarlo todos los días. Hacer esto estimula la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo, de manera que pueda crecer más, pero de forma saludable. Si lo que quieres es aumentar la longitud de tu cabello, cepíllalo unas dos o tres veces al día.
  • Uso de agua fría. Cuando te laves tu cabello, procura enjuagarte con agua fría para que se pueda ver más brillante y sedoso. Por el contrario, el agua caliente ocasiona seco y opaco.
  • Calor excesivo. Como te mencionamos arriba, el exceso de calor daña nuestro cabello. Exponerlo frecuentemente a temperaturas altas o a artículos como las planchas, pinzas o secadores debilitan el cuero cabelludo y abren las puntas.
  • Puntas del cabello. Con el paso del tiempo las puntas se van abriendo y se quiebran o resecan. Para evitarlo, se recomienda que cortes las puntas una vez cada dos meses.
  • Dieta saludable. Por muy opuesto que se escuche, una correcta y balanceada alimentación contribuyen a que nuestro cabello tenga una apariencia espectacular debido a los nutrientes que debemos ingerir. Para ello, es fundamental que aumentes las cantidades de frutas y verduras, lácteos y pescado; además, es importantísimo que te crees el hábito de beber agua todos los días, para que se vea reflejado en el cabello.

Deja un comentario