Que tu rostro hable por ti

Piel

Nuestro rostro es la primera carta de presentación ante cualquier persona, en cualquier momento. Si nuestra cara presenta algunas imperfecciones o se ve maltratada, lo más seguro es que ofrezcamos una idea de descuido o desinterés por nuestro cuerpo e incluso por nuestro aseo.

Para evitar este y muchos otros inconvenientes, te traemos una lista de consejos que debes tomar en cuenta para que tu rostro siempre luzca radiante y, por qué no, luzcas muchos más joven.

Sin maquillaje por la noche. No dejes que la pereza o el cansancio te gane. Desmaquillarte antes de irte a dormir es fundamental para conservar la salud de la piel de tu cara, porque después de un largo día, tus poros han sido expuestos a muchas bacterias, polvo y contaminación que solo ocasionará daños y mala apariencia a tu piel.

  • Toma mucha agua. Lo hemos dicho en un par de ocasiones más y lo seguimos sosteniendo: si quieres una piel tersa, brillante y sin arrugas, el agua debe  ser tu más grande aliado. Los resultados no solo los vas a ver en tu piel, sino también en todo tu cuerpo.
  • Clima. La temperatura de la región donde vives o desarrollas la mayoría de tus actividades, podría condicionar la forma en la que cuidas tu piel. Si el clima es seco, debes darle mucha importancia a que tu piel se mantenga hidratada. Si tienes que exponerte mucho al sol, procura ocupar un sombrero o una gorra y un protector solar para evitar quemaduras.
  • Come menos grasas. Cuando el cuerpo recibe alimentos muy grasos, se puede ver reflejado en las famosas y nada agradables espinillas. El consumo del alcohol, la fatiga y el estrés tampoco ayudan a que tengas una piel saludable.

Todos estos consejos no son exclusivamente para las mujeres; los hombres también deben tener cuidado con su estilo de vida y el aspecto de la piel, por tanto, también es válido que tomen en cuenta las sugerencias.

Deja un comentario