Siete mitos sobre la gripe

Llegó la época de lluvia lo que significa que estamos más propensos al contagio de gripe. Es por eso que te queremos compartir algunos mitos que te dicen cuándo estás con el virus.

gripe1

 

  1. El frío causa gripe

Los especialistas dicen que la gripe es una enfermedad infecto-contagiosa causada por un virus y con frecuencia es gestacional. No tiene nada que ver si pasas mucho tiempo en lugares fríos.

 

  1. Solo en época de “invierno”

Por ser un virus gestacional, la gripe puede darse en cualquier época del año, pero hay más frecuencia en la temporada de invierno.

 

  1. La vitamina C cura la gripe

La vitamina C tiene muchas propiedades entre ellas ayuda con el fortalecimiento de nuestro sistema inmune, pero no es un componente que ayude a prevenir una gripe, no existe ningún estudio que avale que la teoría de que la vitamina C pueda bajar la incidencia o contagio.

 

  1. Andar el pelo mojado provoca gripe

No existen pruebas científicas que digan que la humedad o el frío puedan causar el virus de la gripe. Esto dependerá si tu organismo ya está latente a contraer el virus.

 

  1. Los antibióticos son mi cura

Estos medicamentos primero deben ser recetados por un médico y él debe dar las razones de cuándo se deba utilizar. Con la gripe no es necesario hacer uso de estos.

La gripe, por tener síntomas particulares solo se necesita: reposo, hidratación, uso de analgésicos que ayuden a disminuir fiebres y malestares musculares.

 

  1. No debo hacer ejercicio si estoy enfermo

Cuanta más actividad física se realice ayuda con el fortalecimiento del sistema inmune y esto puede ayudar a prevenir un posible contagio. Además, si estás con los síntomas y vas al gimnasio debes limpiar los aparatos que hayas utilizado para evitar contagiar a otras personas.

 

  1. La gripe y el catarro son lo mismo

Ambos son provocados por virus diferentes y sus síntomas varían y el tiempo de duración. Por ejemplo, la gripe puede generar dolor muscular, cansancio, fiebre y tos, y podeos acudir al médico. El resfriado se caracteriza por frecuencia de estornudos y congestión nasal.

 

Recuerda visitar siempre a tu médico.

 

 

 

 

 

Deja un comentario