Utiliza tus tacones sin dolor

Tacones

Algunas mujeres no utilizan con tanta frecuencia los tacones, ya sea por desagrado o porque “no es su estilo”; pero para nadie es desconocido que estos accesorios resaltan la belleza de las piernas y dan elegancia a la mujer.

Sin embargo, para muchas es un verdadero martirio utilizar tacones. Por muy bajitos que sean, la falta de costumbre puede pasar factura y cansa a quien las utiliza. Posterior a eso llegan esos dolores de pies y piernas que no se pueden soportar.

Afortunadamente hay una serie de consejos para que tú puedas utilizar tu calzado favorito sin dolor. Aquí te dejamos algunos.

Si tienes un evento importante y no estás acostumbrada a utilizar tacones, no compres nuevos ni unos que sean muy altos porque al poco tiempo comenzarás a sentir el dolor. Busca calzado cuyo tacón no exceda de los 5 o 6 centímetros y poco a poco, a medida te sientas cómoda, aumenta la altura.

Si no tienes otra alternativa que llevar tacones altos, sé prevenida y practica unos días antes de tu evento para que tu pie se acostumbre a la nueva forma de caminar.

Estar de pie durante tiempos prolongados es la razón principal por la que comienza el dolor de los pies. Te recomendamos que des algunos pasos y que te sientes ocasionalmente para que tus pies descansen.

Otro de los consejos que la mayoría de mujeres implementa es llevar aparte un bolso y que dentro de él lleven otro par de zapatos (regularmente, zapatillas) para que, cuando puedas, te los cambies y le des descanso a tus pies. Esto también es útil si tú eres la que va a manejar, porque no es fácil pisar los pedales con tacones.

Pon en práctica estos consejos y haz que tú y tus piernas luzcan elegantes sin necesidad que al día siguiente tus pies tengan que sufrir en exceso.

Deja un comentario